Aspirar chocolate en polvo el último grito en Europa

Aspirar chocolate en polvo el último grito en Europa

Un maestro chocolatero ha creado una máquina para inhalarlo

El ‘último grito’ en lo que a tendencias de drogadicción en Europa se refiere lo hemos tenido delante todo este tiempo y no lo habíamos visto.
Se trata del chocolate en polvo y, aunque parezca mentira, se ha llegado a emplear en alguna que otra noche de discoteca en Alemania.

Concretamente, según relata el diario ABC, fue en Berlín donde varios jóvenes inhalaron únicamente cacao durante una noche de fiesta experimentando cómo su estado de euforia no decaía debido al hecho de que el consumo de esta sustancia vía nasal produce endorfinas en la sangre.

Algo que corrobora un estudio recogido por el Daily Mail en el que se explica que el chocolate contiene considerables proporciones de magnesio y actúa como relajante muscular, además de poseer epicatequina, una sustancia muy presente en el chocolate negro que proporciona energía.

A tanto ha llegado esta fiebre que incluso se ha empezado a vender por unos 40 euros de precio una máquina diseñada en su momento por el conocido maestro chocolatero Dominique Persoone, quien en 2007, con motivo de una fiesta de los Rolling Stones, ideó un postre consistente en esnifar chocolate con un ligero toque de menta.

En países como Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos o Rusia ya se comercializa esta máquina compuesta por dos cucharillas que se adaptan a las fosas nasales y con una pequeña palanca que impulsa el chocolate hasta la nariz. Pese a las críticas de muchos por inducir a una, esos sí, peculiar drogadicción, sus defensores se aferran a que es una nueva forma de degustar sabores.

 

Madrid +34 (690) 670.346
CdMx +52 (55) 2163.1806